Mots-clés

Statistiques
Nous avons 37 membres enregistrés
L'utilisateur enregistré le plus récent est Ul*

Nos membres ont posté un total de 223 messages dans 82 sujets

Las muertes chiquitas (presentación y trailer)

Aller en bas

Las muertes chiquitas (presentación y trailer)

Message par diesabr le Sam 9 Nov - 11:43

LAS MUERTES CHIQUITAS

Ce documentaire en vrai dure 5 heures, 5 heures de parole de femmes parlant de leur rapport à l'orgasme et le reliant à plein d'aspects de leurs vies: exile, transexualité, lutte armé, féminicide, etc.

Les 20 minutes de trailer ne sont donc pas grand chose...
Je ne sais pas qu'est ce que ça donne de voir les 5 heures... A vous de vous en faire une idée.

«“Los orgasmos, como la tierra, son de quien los trabaja”, es la frase que atraviesa varias voces implicadas en el proyecto, que la artista catalana Mireia Sallarès había iniciado hace más de tres años como un viaje por distintos estados de la república mexicana, acompañada con su cámara y el rótulo luminoso de neón que decía: “Las muertes chiquitas.”

La tierra -en este caso, la mexicana-, debajo de la superficie más o menos obvia de la realidad, está densificada por las subjeti- vidades y sus arraigos, conflictos, deseos. Los orgasmos –en este caso, los femeninos- , compartidos o solitarios, catárticos o frustrados, son un punto de partida posible para establecer nexos público-privados, erótico-políticos. El ámbito íntimo de la sexualidad se coloca así a la escena del placer público, mejor dicho, del erotismo construido mediante diversos mecanismos de transacción y control ideológicos, religiosos, culturales. La pieza central del complejo tejido del proyecto es el largome- traje documental que registra algunos momentos de las entre- vistas con diferentes mujeres mexicanas. El estreno de la pe- lícula en el abandonado Cine Ópera de la Ciudad de México, destierra las experiencias orgásmicas de su condición de inti- midad y las conduce hacia un espacio de reflexión y discusión públicas. Lo demuestran las mesas de debate organizadas por la artista, que han vinculado el placer con las luchas armadas, el feminicidio, la transexualidad, la teología de la liberación fe- menina, la prostitución, la enfermedad, el exilio, la pluralidad de la identidad mexicana y el compromiso ético del arte con la realidad socio-política. Lo demuestra también el libro del pro- yecto, que además de narrar el proceso, sitúa las experiencias femeninas en un cruce de distintos enfoques teóricos.

Frente al sistema operante -nos comunican Las muertes chiqui- tas-, la tierra, el cuerpo y el placer que implica su construcción, reclaman derechos sobre una participación activa, reflexiva e incluyente.»

Helena Braunstajn, Pluralidades orgásmicas

http://vimeo.com/51461031 (me ocurrió una vez que pegué un enlace de vimeo y al cabo de un tiempo, el mismo enlace, enviaba a un video que no tenía nada que ver, así que si ésto ocurre, disculpenme).
avatar
diesabr
Admin

Messages : 124
Date d'inscription : 26/10/2013
Age : 36
Localisation : saint etienne

Voir le profil de l'utilisateur http://mongenreestarcenciel.forumactif.org

Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum